Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba saca a licitación el servicio de internet y teléfonos por 5,1 millones de euros

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación el suministro y servicio de comunicaciones telefónicas, red corporativa y accesos a internet del Consistorio por 5,19 millones de euros y una duración de cinco años.

La Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado el contrato, que es de tipo mixto de suministros y servicios, y estará dividido en cuatro lotes para los servicios de telefonía de sobremesa, móvil y fax; el servicio de acceso a datos fijos y móviles; el acceso a internet; así como el mantenimiento y evolución de la red de comunicaciones de datos. 

Así, el lote uno irá destinado a los servicios de telefonía fija y móvil y comprende el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha, así como la gestión, actualización y mantenimiento de todos los elementos (tanto software como hardware) que dan soporte a los servicios de comunicaciones fijas y móviles. El presupuesto para este lote es de 1,49 millones de euros.

El dos y tres están destinado al acceso a internet por 365.420 euros y 181.500 euros respectivamente y el cuarto a la transmisión de datos fijos y electrónica de la red corporativa, incluyendo el mantenimiento y soporte técnico de la red wifi de interiores en edificios municipales. Este es el de mayor cuantía, 3,14 millones de euros.

Según el pliego técnico, se deberá garantizar la existencia de al menos un adjudicatario por lote y, "con el fin de garantizar la redundancia y disponibilidad de la salida a internet municipal", los lotes dos y tres no podrán ser adjudicados a una misma empresa. 

Las empresas licitadoras deberán presentar dentro de la memoria técnica un plan de implantación donde se recogerán todas las actividades, plazos y recursos que se requieran para la implantación y migración de los servicios de telefonía fija y móvil actual, que será objeto de valoración. 

La empresa adjudicataria (en el caso de que se produzca un cambio de proveedor, que actualmente es Vodafone) será la responsable de revisar los servicios contratados actualmente por el Ayuntamiento de Córdoba e indicar los servicios que deberían darse de baja. El adjudicatario prestará el servicio de atención de incidencias las 24 horas del día durante los 365 días del año.

En cualquier caso, se deberá garantizar la continuidad del servicio en todo el proceso de implantación, con el fin de evitar la perturbación del normal funcionamiento de la actividad del Ayuntamiento. Los tiempos de corte de los servicios "serán los mínimos e imprescindibles", pide el contrato. Las empresas deberán incluir un plan formativo para el personal municipal. 

Actualmente, el Consistorio de la capital cordobesa dispone de una extensa red corporativa que abarca más de 70 sedes municipales y busca, con este contrato, ahorrar en costes de explotación, el avance tecnológico y modernización de las infraestructuras, la mejora tanto en calidad como en velocidad y en redundancia de las comunicaciones y una mayor eficiencia en el gasto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios