Baloncesto | Fase de ascenso a LEB Plata

El Coto Córdoba hace pleno en Llíria y el UCB se despide con derrota

El Coto Córdoba celebra su ascenso a LEB Plata en Llíria.

El Coto Córdoba celebra su ascenso a LEB Plata en Llíria. / Córdoba CB

El Coto Córdoba cerró su participación en la fase a LEB Plata de la mejor forma posible. Tras sellar su ascenso tras vencer al Fundación Bilbao B y al Movistar Estudiantes B, los blanquiverdes superaron en el último envite a El Olivar en un encuentro en el que Alfredo Gálvez hizo rotaciones y dejó sin minutos a Williamson (61-56). Tras conseguir un valioso tres de tres en Llíria, los cordobeses ya miran a su futuro proyecto en la tercera categoría del baloncesto nacional. 

Por su parte, el UCB Camper Eurogaza, tras vencer este pasado viernes al Uros de Rivas, se quedó sin opciones de aspirar al ascenso a LEB Plata tras caer en esta tercera jornada ante el Sol Gironés Bisbal (72-63). Los cordobeses tendrán que pensar ya en un nuevo proyecto en la Liga EBA de cara a la próxima temporada.

Con la alegría de cumplir con el objetivo, el Coto Córdoba cerraba la fase ante El Olivar, un rival que perdió en sus dos compromisos envites. Sin nada en juego nada más que el honor, los blanquiverdes apostaron por dar minutos a todos sus jugadores salvo a un Williamson que descansó tras ser uno de los grandes protagonistas de la temporada para los de Alfredo Gálvez.

En el primer cuarto, el Coto Córdoba ya fue marcando sus tiempos ante un El Olivar que buscaba despedirse de Llíria con un triunfo ante el rival que logró el ascenso a LEB Plata. Eso sí, para eso tenía que rayar a un excelente nivel porque los de Alfredo Gálvez no bajaron el pistón pese a sellar su objetivo en los dos primeros compromisos disputados en Llíria.

Al término del primer cuarto, el Coto Córdoba ya marcaba las primeras diferencias respecto a El Olivar (17-11). No obstante, los blanquiverdes no terminaban de cerrar el encuentro ante un rival que no bajaba los brazos. De hecho, al descanso, logró acortar la ventaja de los de Alfredo Gálvez, que se marcharon a vestuarios con cuatro de renta (37-33).

Tras el receso, el Coto Córdoba, liderado por Bioque y Amoafo en ataque, mantuvo esas leves ventajas hasta cerrar el tercer cuarto con diez puntos de renta ante El Olivar (54-44). Con el partido encarrilado, El Olivar apretó para acortar las diferencias, aunque no le sirvió para dar la vuelta a un encuentro que se fue de nuevo para los de Alfredo Gálvez (61-56).

Tras festejar el ascenso a LEB Plata, categoría que recuperará Córdoba 14 años después del último proyecto que salió un par de años antes de la fusión del Juventud y del Ciudad de Córdoba, el Coto Córdoba ya piensa en su nuevo proyecto, pero también en ser recibidos en Vista Alegre por sus seguidores a la conclusión del partido entre el Córdoba Futsal y el Barça (21:45). Turno para celebrar el éxito conseguido.

Rafa Gomariz da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. Rafa Gomariz da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Rafa Gomariz da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / UCB Camper Eurogaza

Sin suerte para UCB

No tuvo suerte el UCB Camper Eurogaza en un grupo de alto voltaje. El UCB Camper Eurogaza se impuso en la segunda cita de esta fase de LEB Plata al Uros de Rivas, lo que alimentó sus esperanzas de poder optar aún al ascenso. Sin embargo, todo pasaba también por ganar al Sol Gironés Bisbal, pero los catalanes se impusieron a los de Rafa Gomariz por 72-63, lo que les dejó fuera incluso de la pelea por la segunda plaza en caso de triple empate.

En un partido equilibrado, el UCB Camper Eurogaza tenía que rayar a la perfección ante un enchufado Sol Gironés Bisbal. A pesar de perder los dos primeros encuentros, los catalanes estaban vivos en esta jornada final. Tras el 23-22 con el que acabó el primer cuarto, los de Rafa Gomariz se colocaron por delante, pero un parcial 7-0 hizo que el equipo de Girona se fuese dos arriba al descanso (41-39).

Tras el receso, el UCB salió de nuevo enchufado y se colocó por delante en el marcador. Sin embargo, una nueva pájara ofensiva hizo que los catalanes, con un parcial 10-0, volviese a cobrar ventaja, lo que hizo que se fuesen seis arriba al término de tercer cuarto (54-48). Llegaba la hora de la verdad y todo estaba muy abierto en Lliría.

Ahí emergió la figura de un colosal Raudelis Guerra para voltear el luminoso. Un parcial 0-10 daba esperanzas a un UCB que mandaba de nuevo en el partido (54-58, 35'). Sin embargo, el Sol Gironés, a base de triples -hasta seis consecutivos-, se llevó la victoria ante los de Rafa Gomariz (72-63), que se quedaron fuera de cualquiera posibilidad de ascender a LEB Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios