Seguridad

La Policía Local pone 127 denuncias por orinar en la calle y 89 por botellón en el primer día de las Cruces de Córdoba

Cruz de Mayo en la plaza del Conde de Priego (Santa Marina).

Cruz de Mayo en la plaza del Conde de Priego (Santa Marina). / Aitana Pérez

Aunque la mayoría de cordobeses y visitantes disfrutan de las Cruces de Mayo con civismo, siempre hay quienes incumplen las normas más básicas de urbanidad. La Policía Local ha interpuesto 89 de denuncias por botellón en el primer día de la fiesta; 49 en el turno de tarde y 40 en el turno de noche.

Además, los agentes han denunciado a 127 personas por orinar en la vía pública. Los vecinos del Casco Histórico llevan años advirtiendo la situación de insalubridad que viven en sus calles durante la celebración de las Cruces, que se transforman en ríos de orín que provocan un olor insoportable. Pero, es más, también han denunciado que algunas personas también se meten en portales y cocheras para hacer sus necesidades, como ocurre, por ejemplo, en la calle Obispo Fitero, situada junto a varias de las instalaciones más concurridas, sobre todo la situada en la plaza del Cardenal Toledo.

Además, la Policía Local ha puesto una denuncia a una de las cruces por incumplir las bases del concurso en lo referido a la música (tenía música de discoteca y no la establecida en la normativa).

Por otro lado, los agentes han interpuesto diez denuncias por incumplimiento Ley Seguridad Ciudadana.

Con respecto al tráfico rodado, se ha cortado en la calle Santa Isabel (desvío por Isabel Losa sentido Puerta del Rincón) y en la calle Alfaros para garantizar la seguridad por la asistencia masiva de personas a las instalaciones de plaza de Conde de Priego (Santa Marina) y Cuesta del Bailío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios